VIVIMOS EL PREVIO A LAS #JIPAtq18 

11.11.2018

Apenas han pasado 24 horas desde que cogí el coche para volver de unas maravillosas jornadas en las que hablamos, nos divertirnos, nos formarnos y compartimos sobre educación.

Para mí, la aventura comenzó hace, aproximadamente, dos meses cuando recibí una llamada de Pepe Arjona para darme una de las más maravillosas noticias que podía recibir. Me preguntaba si quería colaborar con ellos en las míticas Jornadas de Innovación Educativa y ... ¿Creéis que me lo pensé? ¡Pues claro que no! ¿Alguien se lo hubiera pensado? Supongo que pensaréis que exagero si os digo que me puse nerviosísima y la emoción se hizo con mi voz. Para mí fue un orgullo que él y Carmen López contaran conmigo, no solo para colaborar en la organización sino que, además, me propusieran contar mi experiencia en secundaria con la "Gamificación". Doble honor y doble responsabilidad porque lo es y mucho. 

Las Jornadas no son solo dos días sino que, durante un mes hemos estado viviendo una experiencia que, sin darnos cuenta, nos ha ido permitiendo introducirnos en la aventura e ir conociendo a los que serían nuestros compañeros/as de viaje (nunca mejor dicho) durante las 27 horas que ha sido la duración total de las #JIPAtq18 (bueno, al final algo más ...)

Pues empecemos con un breve repaso de lo que fue ocurriendo durante estas semanas atrás.

Empezaron los "castings" para poder formar parte de la academia #JIPATalentShow con la intención de desbancar de la televisión a Auxiliame. Para ello, lo primero que tuvimos que hacer fue transformarnos en un avatar y compartir nuestro talento en Twitter. Así nos lo contaba nuestro gran @leonidasarjona

Nos quedamos sorprendidos de las aportaciones de los compañeros/as y cómo acudían a la llamada. 

Como podéis ver, el nivel fue alto al igual que la participación por lo que la decisión, según nos dijeron, fue muy difícil. Aquí os dejo el vídeo en el que se informa de los ganadores:

En este momento, los #JIPachis, sin duda alguna, eran los que se posicionaban en el primer puesto para ir a la academia de #JIPATalentShow.

Llegaba el turno de los coaches que escogían a su equipo para continuar con los retos de la siguiente semana: #JIPAtq18Gemma#JIPAtq18CarmenLo#JIPAtq18Leo.

Los equipos lucharon por conseguir obtener el máximo número de puntos y pasar a la gran final. Para ello tenían varias misiones: hablar del #ElJIPATalentde y adaptar el himno de las #JIPAtq18, #ALasJIPAVen.

En estos enlaces, podéis ver todo lo que se hizo y el esfuerzo de todos los equipos: #ALasJIPAVen y #ELJIPATalentde. Nadie quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de compañeros y compañeras o de sacar su lado más divertido o escondido...

En este nuevo vídeo, los resultados y una nueva cita: #JIPAtq18entrevista.

Por si no pudisteis ver la entrevista, aquí el enlace:

Y hasta aquí la fase previa. Como habéis podido observar han sido semanas duras en las que todos y todas han querido dar lo máximo para poder estar dentro de la academia de #JIPATalentshow ... 

Si tenéis curiosidad por saber quiénes iban con el pase directo, podéis ver este vídeo:

Terminamos con este breve repaso por lo que ha sido la fase previa antes del gran evento educativo del año: #JIPAt18 

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Qué viviremos en Mollina? ¿Cuáles serán los nuevos retos para ser los vencedores absolutos de las #JIPATalentShow ...?

Si lo queréis saber, tendréis que esperar a la segunda entrega ... Me pongo en camino...