@EABE17 ALMERÍA

03.04.2017

He tenido que dejar pasar la "resaca emocional"  que me ha supuesto este @EABE17 en Almería para ponerme a escribir y dejar reflejado mi paso por un encuentro de "PERSONAS en mayúscula" que creen, quieren, luchan porque #otraeducaciónesposible.

Este es mi segundo EABE y he vuelto a sentir la emoción del primero, eso sí, con un poquito más de experiencia y sabiendo que me encontraría con muchas caras amigas tras un año de seguir en contacto a través del maravilloso "CLAUSTRO VIRTUAL"  tan necesario cuando la adrenalina tras 48 horas de emoción va dejando paso a la realidad de nuestros centros y de nuestros claustros.

Algo que tengo claro es que no importa en sí la organización, si ha habido problemas, si nos gusta más o menos, si se podría haber hecho de otro modo, si no queremos que la administración forme parte, si no he podido asistir a este u otro taller ... Porque lo que realmente importa es que queremos y creemos en un cambio educativo que nos lleve a formar lazos, equipos, relaciones humanas con otros docentes que nos guíen, orienten, nos cojan de la mano cuando sintamos que hemos perdido la ilusión, que hemos tocado fondo, que no sabemos por dónde seguir, que nos encontramos solos y el ánimo empieza a decaer ... Eso es para mí el EABE, un lugar donde sabes que encajas, que hablamos el mismo idioma y que todos estamos deseosos de compartir y aprender ... No buscamos un certificado o tomarnos un fin de semana de fiesta (aunque luego aprovechemos, también la mente necesita evadirse), buscamos encontrar, sentir, emocionarnos, saber, compartir, abrazar, dar, escuchar, aprender, aportar ...

Me siento afortunada porque, a pesar de que hay compañeros/as a los que solo ves posiblemente de mes en mes, pero lo más probable de año en año, puedo llamarlos/as amigos sin miedo a equivocarme. Las miradas, las palabras, las risas ... todo es complicidad porque estamos en el mismo camino y eso nos une y hace que la amistad crezca y se afiance a pesar de la distancia.

De @EABE17 Almería me llevo más amigos y el calor de los que ya lo son. Por fin he desvirtualizado a otros compis con los que he hablado por las redes y he compartido ideas, pero a los que no había nunca abrazado y también es importante buscar momentos para el contacto físico sobre todo cuando es inevitable el bajón. Me han faltado abrazos y conversaciones con otros compis, pero estoy segura de que pronto nos volveremos a encontrar y habrá lugar para ello. Y ... he echado en falta a algunos amigos que me iniciaron en este camino como @caotico27 y @zoraidaperez y que me hicieron sentir que encajaba en mi primer #EABE16 Huelva ... ¡Os espero en el próximo!

Llegué al @EABE sin expectativas, solo con la ilusión de reencontrarme, seguir aprendiendo y emocionar a los que por primera vez se acercaban para que se conviertan en eaberos/as por convicción ... Misión cumplida, bueno ... eso creo ... en el @EABE18 de Málaga  espero volver a abrazar a los que por primera vez este año han venido.

Mi agradecimiento a todo el equipo por hacer posible que la "magia de la educación"  nos envuelva y que tengamos un momento para hacerla realidad ... Que ese "virus pedagógico"  se siga contagiando y que no haya ninguna medicina que pueda con él.

Feliz, muy feliz, aunque con algo de nostalgia en este primer día en el que no puedo evitar que alguna "lagrimilla" se me escape al pensar lo fácil que es crear un proyecto, una dinámica con personas que, como yo, hacen de la educación un estilo de vida sabiendo que llegaré a mi centro y eso será más complicado ... 

¡Deseando que llegue @EABE 18!

¡Una imagen, más que una palabra!

Manoli Fernández Martín Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar